Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies

Bienvenido a la página de ayuda de mxanuncios.com

Aquí tienes las respuestas a sus preguntas y consejos para ayudarle a comprar o vender de forma rápida, ofrece un trabajo, encontrar un trabajo o ofreces tus servicios de forma gratuita en nuestro sitio.

Consejos de seguridad mxanuncios com México

Consejos para evitar estafas y fraudes

1.  mxanuncios com anuncios está reservado para transacciones locales que se realicen cara a cara.

En ningún caso debes facilitar al vendedor los datos de su Cuenta Bancaria o su tarjeta de crédito ( número de la tarjeta, código de seguridad, fecha de caducidad, nombre del titular, etc.)

Si usted es contactado por alguna persona que pretende ser miembro del Equipo de mxanuncios com, y le solicita realizar una transferencia para cubrir el pago por algún artículo que se encuentre en venta, esto es falso. No siga ninguna de las instrucciones que se le indique.

Y hay desconfía de:

  • vendedores que sólo contestan por correo electrónico y con números de teléfono que no existen (no puede ser contactado)
  • artículos que no se encuentran en México y no pueden ser inspeccionados
  • vendedores que sólo quieren enviar el artículo

2.  Si es posible, conozca al vendedor en persona y solicítele una identificación (en un lugar público de preferencia).

Antes de nada procura hablar por teléfono con el vendedor: los estafadores no suelen ponerse al teléfono o el teléfono que dan no existe. Puedes pedir al vendedor su dirección y su número de teléfono fijo para comprobar que no hay incongruencias en los datos (por ejemplo, que coincide la provincia en la que está el vendedor con el prefijo del número de teléfono).

3. Inspecciona el artículo antes de comprar

Queda con el vendedor para inspeccionar bien el artículo. Si el valor del artículo es alto, no lleves el dinero contigo: es más seguro quedar en un lugar público para finalizar la transacción.
No pague jamás por artículos que se supone ya se encuentran en tránsito.

4.  Desconfía de Intermediarios

mxanuncios com no es un intermediario y en ningún caso interviene para la mediación de pago entre dos partes. Si usted es contactado por alguna persona que pretende ser miembro del Equipo de mxanuncios com, y le solicita realizar una transferencia para cubrir el pago por algún artículo que se encuentre en venta, esto es falso. No siga ninguna de las instrucciones que se le indique.

5.  Atento a los falsos compradores

Transferencias falsas. Hay compradores que primero envían un email mostrando su interés en el artículo, pidiendo los datos de la cuenta del vendedor para pagar mediante transferencia bancaria. Después comunican que han realizado la transferencia y solicitan el envío del objeto inmediatamente. Estos compradores falsifican la información que envían para mostrar la realización de la transferencia y el dinero nunca llega.

Otra forma de engañar al vendedor consiste en enviar cheques sin fondos. En este caso el comprador envía un cheque (generalmente de un valor superior al precio acordado), y posteriormente solicita que se devuelve la diferencia. Días después de haber ingresado el cheque el Banco lo rechaza por falta de fondos, en cuyo caso el vendedor no solo pierde el artículo sino también la cantidad devuelta al falso comprador.

6. Otros consejos para no caer en una trampa o una estafa

Te recomendamos desconfiar de:

  • anuncios con números de teléfono que no existen (no puede ser contactado)
  • anuncios con números de teléfono de tarificación especial (empiezan con 905, 803, 806 o 807)
  • anuncios con fotos genéricos, es decir fotos que han sido copiado en Internet y no están hechos por el propio vendedor
  • Además te aconsejamos nunca pagar o enviar dinero por adelantado (ni como “señal”, “entrada”, “garantía” o cualquier otra razón).

¿Tiene algo que vender, alquilar, cualquier servicio que ofrecer o una oferta de empleo?

Pon tu anuncio o evento en mxanuncios.com, es 100% gratis ✔, confiable ✔, local ✔, fácil ✔, y super rápido ✔
Vender, ofrecer, alquilar, buscar, comprar todo lo que quieras de forma gratuita. Sí 100% gratis México
¿Está buscando un trabajo? Enviar tu CV en línea en la sección de búsqueda de empleo de mxanuncios.com 100% gratis.